gruposoledad

965 495 676 -  FR -  PT

logo 1

SOLODEGOMA  es una de las empresas que forman Grupo Soledad, la cual desempeña un papel fundamental como alternativa ecológica, cerrando de este modo el círculo de la vida del neumático fuera de uso y al mismo tiempo contribuyendo con el mantenimiento del medioambiente.

En nuestras nuevas instalaciones, disponemos de la más alta tecnología y maquinaria necesaria para que a partir de neumático triturado ofrecerles un granulado de caucho de calidad.

Actualmente nuestra fabricación deriva en una diversa gama de productos finales, todos ellos envasados correctamente en big-bags para su cómoda manipulación y descarga, así como también se encuentran envasados en sacos de 25Kg.

Actualmente la transformación más típica de los neumáticos usados para su reciclado es la trituración. La trituración genera trozos, partículas o polvo de diferentes tamaños, según las necesidades y el destino que se prevea para los mismos.

Por medio de imanes se separa el residuo de acero, utilizable éste como chatarra, y por aspiración, las fibras, que pueden utilizarse como material de relleno o aislante.

 


 Existen múltiples aplicaciones del polvo de caucho, como son:

- drenaje en campos de deporte,
- pistas deportivas,
- planchas para revestimientos,
- alfombrillas,
- productos moldeados,
- bandajes,
- tuberías,
- suelas para calzado,
- etc.


 

El caucho procedente de los neumáticos usados puede utilizarse como parte del material ligante o capa selladora del asfalto (caucho asfáltico) o como árido (hormigón de asfalto modificado con caucho). Las capas selladoras de caucho asfáltico utilizan alrededor de 1000 neumáticos por kilómetro sellado de carretera de dos carriles. El sistema que emplea caucho como árido utiliza entre 4.500 y 7.500 neumáticos por kilómetro de carretera con dos carriles repavimentada con una capa de 7,5 cm. La capacidad volumétrica de reutilización en pavimento asfáltico supera las existencias de neumáticos usados.

El caucho triturado se ha utilizado ampliamente en Japón para elaborar colchones de ferrocarril, que suprimen las vibraciones y la contaminación por ruidos. Estos colchones se colocan entre el hormigón y la grava. Entre 1975 y 1981 se emplearon en torno a 70.000 Tm. de caucho triturado para colocar una tira de acolchonamiento de 131 km en las vías de ferrocarril.

El caucho en la carretera, por cualquiera de los diversos procedimientos de integración, bien mezclando con los ligantes o incluido en los rellenos, modifica las características del pavimento, confiriéndole características beneficiosas para el medio ambiente. Por ejemplo, permite un menor espesor de la capa de rodadura, una mayor duración, menos fisuras, mayor resistencia al arrastramiento producido por el calor, pero también los pavimentos modificados con caucho, y más aún si son del tipo drenante, reducen el nivel de ruido de contacto neumático /carretera, ofrecen un mayor potencial de adherencia, mayor duración de los neumáticos, impiden la acumulación de agua y la proyección de la misma a los vehículos que preceden, mejorando las condiciones ópticas, etc.

La utilización de gránulos de caucho en carreteras, procedentes de los neumáticos de desechos, por su mayor coste de tratamiento, compite con desventaja con los polímeros comerciales, plásticos o elastómeros. Por esta razón sería deseable fomentar la utilización de este residuo.

 

Usted está aquí: Inicio > Empresas > Solodegoma

Datos de Contacto

Dirección: C/ Severo Ochoa, 30

Elche Parque Industrial

03203 Elche (Alicante)
Tel. 911 910 910
Fax 96 549 12 41
E-Mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

mapa 2

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Ver política