gruposoledad

965 495 676 -  FR -  PT

Historia del grupo

Grupo Soledad está compuesto por un conjunto de empresas dedicadas a la industria del neumático.
Las actividades que realiza la empresa van desde la producción, la distribución y la comercialización del neumático hasta el tratamiento del caucho para su uso en sectores tan diversos como el calzado o la construcción, entre otros. Se ha seguido una estrategia de integración vertical y de diversificación del producto, gracias a la experiencia, al espíritu emprendedor y a un Know How de casi 30 años que ha permitido cerrar el "circulo del neumático".

circulo neumaticoGrupo Soledad surge en 1984 como una pequeña empresa familiar y en poco tiempo se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector. A pesar del crecimiento exponencial que han sufrido cada una de las empresas de Grupo Soledad, se sigue manteniendo el estatus de empresa familiar y la totalidad del capital social pertenece a la familia. La proactividad y la capacidad de adaptación al entorno han hecho que empresas ya consolidadas como Neumáticos Soledad o Insa Turbo se unan proyectos como el de MCE o el de Confortauto.

La empresa primogénita del grupo, Neumáticos Soledad, ha conseguido situarse en el 2º puesto del Ranking de las empresas con más ventas de la provincia de Alicante. Neumáticos Soledad se ha consolidado como una de las distribuidoras más importantes del mercado y se ha expandido internacionalmente en Francia y Portugal a través de empresas como Tirso Pneus y Soledad France.

Confortauto surge en 1996 y se ha convertido en la primera red de talleres a nivel nacional en puntos de venta, con cerca de 600 talleres en toda la Península Ibérica y es uno de los referentes en cuanto a mecánica rápida. Unido a Confortauto surge Truck Service, con el objetivo de cubrir las necesidades del segmento del camión. Talleres móviles o asistencia 24 horas en carretera son sólo algunos de los servicios de los que puede disfrutar el cliente.

Dos de las empresas más importantes del grupo son Insa Turbo, cuyo origen se remonta a 1988, y MCE que surge en 1995, ambas con el objetivo de reutilizar los neumáticos en buenas condiciones, de renovar y reciclar el caucho proveniente de los neumáticos.
Acompañamos al neumático desde su fabricación, para posteriormente tratarlo y reciclarlo una vez usado, es por ello que decimos que cerramos "el círculo del neumático". El caucho del neumático tiene diferentes usos, una vez tratado, que van desde su utilización en el pavimento de carreteras, parques infantiles, ornamentación civil o calzado hasta piezas técnicas del sector industrial, entre otros.
Uno de los principales puntos fuertes del grupo y una de las causas del éxito de la empresa es la calidad en la distribución y la logística de la cual se nutren todas las empresas del grupo. Es por ello que en Agosto de 2007 se crea la empresa "Logística del Neumático", que tiene como objetivo principal abastecer a las empresas del grupo, sin desestimar el servicio a otras empresas.
La última muestra del espíritu emprendedor de la empresa y un ejemplo en cuanto a estrategia de diversificación se refiere es la reciente puesta en marcha de Viajes Confortauto, una agencia de viajes independiente con un proyecto prometedor.

Usted está aquí: Inicio > Quienes Somos > Historia del Grupo

Datos de Contacto

Dirección: C/ Severo Ochoa, 30

Elche Parque Industrial

03203 Elche (Alicante)
Tel. 911 910 910
Fax 96 549 12 41
E-Mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

mapa 2

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Ver política