gruposoledad

965 495 676 -  FR -  PT

Política Recursos Humanos

La Política de Recursos Humanos define las estrategias que guían las acciones dirigidas hacia nuestros colaboradores las cuales están basadas en la misión y los valores de Soledad y están orientadas hacia todas las personas que prestan servicios en Neumáticos Soledad, S.L.
Más que cualquier otro factor, la experiencia, las habilidades y las competencias de nuestros colaboradores determinan el éxito de nuestra Compañía en el mercado.

Por lo tanto, es de suma importancia la manera de tratar a nuestro personal, el trato entre los integrantes de la Empresa y la manera en la que formulamos nuestros valores y objetivos.
Reconociendo esos valores, el Grupo Soledad implanta esta Política para tratar temas importantes de como atraer, retener y desarrollar a las personas que trabajan con nosotros.

Valores y Liderazgo

Los valores definen el comportamiento de las personas y son la base de nuestras relaciones de negocios. Por tal motivo, Soledad dedica mucha atención a sus valores y cultura corporativa, tales como:

TRABAJO EN EQUIPO
Toma de decisiones participativas
Colaboración entre departamentos y personas
Buena comunicación
Confianza mutua

ESFUERZO Y AFÁN DE SUPERACIÓN
Deseo de hacer las cosas bien
Aprender continuamente
Esfuerzo de mejora
Plantearse nuevos retos

CONFIANZA Y SENCILLEZ
Respeto mutuo
Accesibilidad entre Jefes y Colaboradores
Delegación
Trato cordial y directo, exento de burocracia

INNOVACIÓN
Búsqueda contínua en la mejora de procesos, sistemas y productos
Proactividad

ILUSIÓN
La energía positiva como motor del desarrollo de la empresa
Implicación y escucha

ORIENTACIÓN AL CLIENTE
El cliente como principio y fin de todas las acciones de la empresa

Motivación y satisfacción del empleado
En Soledad estamos convencidos de la importancia de la motivación y satisfacción de los empleados para el logro de los objetivos del negocio. Las personas demuestran un mayor grado de compromiso cuando están satisfechas con sus roles, responsabilidades y su ambiente de trabajo.
 En Soledad somos conscientes de que el capital intelectual de nuestra gente es uno de nuestros mayores recursos.
Contamos con un Programa Formativo adecuado a nuestras necesidades, en el cual continuamente estamos impartiendo programas de formación con el fin de mantener a nuestro personal actualizado en el conocimiento de las nuevas tecnologías así como el refrescamiento de los elementos básicos de formación técnica.
 
Entrenamiento y desarrollo
En Soledad somos conscientes de que el capital intelectual de nuestra gente es uno de nuestros mayores recursos. Estamos comprometidos a mantener un grupo de trabajo entrenado y capacitado para cumplir con sus responsabilidades y anualmente invertimos recursos económicos significativos en el entrenamiento de nuestro personal. Adicionalmente, durante el año se imparten otros programas de formación no técnica tanto al personal de campo como al personal de oficina, orientados a fortalecer sus habilidades conductuales y técnicas que les permitan crecer y desarrollarse profesionalmente en la organización así como prestar el mejor servicio posible a nuestros clientes.
 
Calidad de vida
Soledad ya comenzó a prestar especial atención a una política de conciliación de la vida personal y laboral para su personal orientada a maximizar su productividad. Soledad de manera regular organiza actividades sociales, deportivas y recreativas orientadas al esparcimiento, integración y motivación de nuestra gente. Mantenemos una Política de Ayuda de Estudios para apoyar económicamente al personal que desee continuar su formación académica en áreas de interés para la organización.
 
Seguridad
El tema de seguridad es un valor fundamental en Soledad. Está implícito en nuestros productos y servicios y en la manera en la que trabajamos. No negociamos nuestro compromiso con la salud y seguridad de las personas que trabajan en la empresa. Creemos que las lesiones, accidentes laborales y enfermedades profesionales se pueden prevenir y nos enfocamos hacia el logro de los más altos estándares de salud y seguridad en el trabajo.Nuestra cultura está basada en la prevención, concientización de riesgos de seguridad y el cumplimiento de las políticas internas así como las leyes que rigen la materia. Anualmente le ofrecemos a todo el personal un programa de evaluación médica individual orientado a preservar su salud.En Soledad organizamos charlas y talleres de orientación y prevención sobre materias de higiene y seguridad laboral para proteger a nuestro activo más valioso, nuestra gente, así como a los usuarios de nuestros productos y servicios, nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes.
 
Código de conducta
Soledad confía que la aplicación del Código de Conducta, además de promover un buen comportamiento ciudadano a nivel corporativo, fortalecerá a la empresa ayudando así a alcanzar sus objetivos a largo plazo.Los principios básicos del Código de Conducta que orienta el comportamiento de sus colaboradores son:
Cumplir con todas las leyes y regulaciones que les afecten.Actuar con un alto nivel ético, respetando los derechos y dignidad del personal que dirigen y no aceptando beneficios ilícitos para sí mismo ni para otras personas. No competir de cualquier forma con las actividades de Soledad y evitar conflictos de interés que puedan perjudicar a Soledad. Mantener la confidencialidad sobre las actividades de Soledad, su información comercial, financiera y técnica así como de los documentos internos de nuestro quehacer y no apoderarse indebidamente de la propiedad tangible e intelectual propia o de otras compañías. Apoyar activamente a Soledad en el logro del fiel cumplimiento del Código de Conducta, mediante todas las acciones necesarias para identificar, supervisar y controlar los riesgos de infringirlo.
Usted está aquí: Inicio > Quienes Somos > Política de Recursos Humanos

Datos de Contacto

Dirección: C/ Severo Ochoa, 30

Elche Parque Industrial

03203 Elche (Alicante)
Tel. 911 910 910
Fax 96 549 12 41
E-Mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

mapa 2

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Ver política