gruposoledad

965 495 676 -  FR -  PT

RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

Grupo Soledad contribuye de manera activa y voluntaria al mejoramiento social y medioambiental de la comunidad, a través de diferentes tipos de acciones. Nos hemos posicionado como una empresa socialmente responsable que trabaja por y para la comunidad.

Las diferentes empresas del grupo se implican de manera activa con la sociedad a la que pertenecen, bajo la premisa de devolverle parte de lo que reciben de ella.

Existen distintos tipos de acciones y actividades en las que participa Grupo Soledad, que contribuyen a mejorar el Medio Ambiente y a ayudar voluntariamente a la sociedad a la que pertenecen.

Un reconocimiento a esta responsabilidad medio ambiental llevada a cabo por Grupo Soledad a lo largo de los años, es el premio Alfil Medio Ambiente concedido al Grupo, por su labor a lo largo de más de 30 años en el cuidado y respeto por el entorno, en su actividad industrial.

Compromiso Social

La colaboración entre Neumáticos Soledad y distintas Asociaciones y ONG's es estrecha.
Con la ONG "Stop accidentes" se ha colaborado facilitándole material de educación vial para realizar una acción conjunta en distintos colegios de España. A la ONG "Ayuda en acción" se le ha aportado el 0.7% de la facturación durante la campaña de Navidad.


De forma activa a través de Confort Auto, se han realizado distintas campañas de concienciación y educación de seguridad vial, entre las que destaca la distribución de material relacionado con la educación vial, en más de 700 colegios de la geografía española, donde se contó con la colaboración y conformidad de la Dirección General Tráfico: este material didáctico fue revisado previamente y aprobado por ellos. A esta acción se le une "El programa auto escuelas" que cuenta con el beneplácito de la DGT, donde alumnos de distintos puntos de España podrán disfrutar de "clases prácticas dentro de un taller mecánico", y se les enseñará de primera mano la parte técnica del vehículo, así como a realizar operaciones básicas de mantenimiento del vehículo.


Puntualmente, se han realizado acciones sociales conjuntas con otras empresas, como en el caso de Mustang, con quien se colaboró para sacar a la venta una línea de calzado deportivo inspirada en la figura de " El Pera", donde parte de los beneficios fueron destinados a  la asociación de "la ciudad de los muchachos".



Actividades educativas con nuestro entorno

Colaboración y Acuerdos formativo-educativos con la comunidad universitaria:
Participación formativa en jornadas, Cursos, Cátedras y en distintos Master, tanto privados como públicos.
Programa de prácticas con Universidades, Master y Centros de Formación Profesional, que tienen como objetivo la formación y la posible incorporación de los alumnos en alguna de las empresas del grupo.

Usted está aquí: Inicio > Quienes Somos > Responsabilidad Social Corporativa

Datos de Contacto

Dirección: C/ Severo Ochoa, 30

Elche Parque Industrial

03203 Elche (Alicante)
Tel. 911 910 910
Fax 96 549 12 41
E-Mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

mapa 2

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Ver política